Un racó en el que es permet somiar. Tanca els ulls i estén les ales...

dijous, 22 de setembre del 2016

No va mal limpiar el alma

No va mal limpiar el alma
de vez en cuando,
cuando ni un trago la calma.

No va mal
cuando rebosa de pus,
cal y lágrimas.
Porque no somos de piedra
ni alabastro,
porque construimos
castillos de arena
pero la pena
los destruye poco a poco
a base de heridas
impregnadas de salitre.

No va mal
soltar sapos por la boca,
vomitar verdades,
sanar suciedades,
desincrustar el alma
y darle brillo.

No va mal limpiar el alma
de vez en cuando,
cuando ni un beso la calma.


Per la Rocío i la destacada sensibilitat de tots aquells que exerceixen l'àrdua tasca del Treball Social, dia a dia.

8 comentaris:

  1. Necessari netejar l'ànima. Encara que no sapiguem on és.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Allà on sigui, però convé treure-li la pols de tant en tant.

      Gràcies, Xavier.

      Elimina
  2. Encara que no en tinguem, seguint el Xavier. Però alguna cosa queda.

    ResponElimina
  3. Creo en los castillos de arena , en los de naipes, en los sueños que terminan rotos. Creo en los besos con calma y en los que se dan a los sapos sabiendo que nunca serán príncipes.

    No va mal...¿verdad?

    No va mal creer.

    Un petoh (croa)

    ResponElimina
    Respostes
    1. No va mal creer; la fe (¿o era la esperanza?) es lo último que se pierde.

      Creo en nuestros renglones, que muchas veces, son bálsamo.

      Un petóh.

      Elimina
  4. No van nada mal tus hermosas palabras, es un gusto haber llegado a tu blog, si me lo permites me quedo.

    ResponElimina